johana.robles@eluniversal.com.mx

Las candidatas externas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Asamblea Constituyente, Katia D'Artigues y Camerina Robles, presentaron sus propuestas para garantizar los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad para que estén en la Constitución de la Ciudad de México.

D'Artigues dijo que la intención es visibilizar a los 483 mil personas que tienen algún tipo de discapacidad en la Carta Magna.

"Debemos crear una ciudad accesible para todos, es lo más inteligente que podemos hacer y una llave indispensable es la accesibilidad. Me da gusto escuchar de Raúl (Flores) aceptar la realidad, las personas con discapacidad y sus familias somos un grupo muy invisible y lo que no se ve, se excluye”.

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, dijo que el partido apoya estas propuestas y harán un adendum a la plataforma programática que registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para incluir las propuestas de la sociedad civil en la inclusión.

Entre las propuestas está hacer visibles a las personas a sus familiares y que participen y sean escuchados; Obligatoriedad de los gobiernos de la ciudad -incluidas las próximas alcaldías- de informar en formatos accesible como braille, lengua de señas mexicana, subtitulaje, etc a todas las personas.

Además del derecho a la educación inclusiva e intercultural.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses