26 | ENE | 2020

Monreal no le da importancia a la seguridad: Mercado

29/04/2016
15:09
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
También mencionó que el jefe delegacional en Cuauhtémoc tampoco ha hecho caso a la lista de establecimientos de alto impacto que deben ser revisados

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, debe demostrar que hay presencia del crimen organizado en el corredor Roma-Condesa, afirmó la secretaria de Gobierno Patricia Mercado.
En entrevista la funcionaria acusó que Monreal Ávila no le ha dado la importancia al tema de la seguridad, pues no ha asistido a las reuniones del gabinete de seguridad.
“No todos los jefes delegacionales, y el jefe delegacional de Cuauhtémoc también, están yendo a los gabinetes de seguridad. Vamos a pedirle al jefe delegacional que cite al gabinete de seguridad y que esté presente, y que dé las instrucciones para no litigar en lo público lo que podemos hacer en el día a día”, dijo Mercado Castro.
La funcionaria no precisó qué otros jefes delegacionales no citan a gabinete de seguridad, no obstante resaltó que los titulares de Tláhuac y Miguel Hidalgo, Rigoberto Salgado y Xóchitl Gálvez sí llevan a cabo esa actividad.
“Les pedimos a todos los jefes delegacionales que vayan a los gabinetes, ahí tienen la información, semana a semana, de lo que está sucediendo para que tomen decisiones y dar instrucciones, siempre estamos ahí la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Procuraduría General de Justicia (PGJ), los fiscales en las delegaciones; es un gran espacio para la toma de decisiones. Pero no todos le dan la misma importancia”.
Asimismo acusó que Monreal Ávila tampoco ha hecho caso a la lista de establecimientos de alto impacto que deben ser revisados.
“Desde que tomaron posesión en octubre, a todos los jefes delegacionales les entregamos un documento de todos los establecimientos de alto impacto que tenían que verificar para actuar. No tenemos ninguna reacción de parte del jefe delegacional (Ricardo Monreal) frente a eso que nosotros dimos, (…). Incluso el jefe de Gobierno me dio la instrucción de darle un recordatorio a todos los jefes delegacionales al respecto”.
Reiteró que para el gobierno central no hay presencia del crimen organizado.
La secretaria de Gobierno Patricia Mercado informó que hoy se reunirá con el delegado de Cuauhtémoc para hablar sobre la supuesta presencia del crimen organizado. Asimismo detalló que hoy a las 6 de la tarde, el titular de Seguridad Pública, Hiram Alemeida, recibirá a vecinos de La Condesa y La Roma para hablar sobre el tema.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios