Suscríbete

IPN: Suman 14 de 18 vocas en paro

Además, también suspendieron sus labores el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud y el Centro de Estudios Tecnológicos

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/04/2016 13:58 Julián Sánchez Actualizada 14:02
Guardando favorito...

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), confirmó que hoy se encuentran en paro total o parcial 16 escuelas, al sumarse a la lista que tenía los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7, 9 y 11, así como Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Santo Tomás.
Las únicas vocacionales que están en clases hoy son la 6, 16, 17 y 18.
Es decir, que las que están sin actividades académicas son: las vocacionales 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) número 1 y el CICS Santo Tomás.
Anoche, la Asamblea General Politécnica (AGP) informó sobre el incremento en el número de Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos en paro, lo cual dijo que fue acuerdo estudiantil en cada institución.
A través de redes sociales, la AGP, subrayó también que los únicos CECyT que están en clases hoy son el 6, 16, 17 y 18.
"Nos informan que el CECyT 9 y CECyT 11 del IPN entran en paro indefinido", se lee en la cuenta de Twitter del Comité de Comunicación Social Politécnica.

Ayer, alumnos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos que se encuentran en paro parcial o activo, afirmaron que continuarán en esta condición hasta que haya respuestas concretas por parte de las autoridades del Instituto Politécnico Nacional, a partir de la mesa permanente de trabajo que iniciará hoy por la tarde con autoridades de esa institución.
En rueda de prensa, los estudiantes informaron que realizan asambleas informativas en los centros escolares para que se conozca la minuta firmada la noche del martes pasado.
Paralelamente de que se consensúe el pliego presentado a la Dirección General por parte de la Asamblea General Politécnica (AGP), en el que hacen énfasis, en uno de los puntos, sobre la recalendarización para no perder el semestre en caso de que los paros se prolonguen.
Los CECyT 9 y 11 están en negociación interna para ver si reinician clases.

Temas Relacionados
ipn paro estudiantil
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos