Suscríbete

Otro 'chance' para 18 independientes

El TEPJF revocó la negativa del INE a registrar 18 fórmulas de candidatos independientes

La Sala Regional Especializada del TEPJF descartó que la periodista Katia D'Artigues o el PRD hayan incurrido en adquisición indebida de tiempos de televisión o actos anticipados de campaña (ESPECIAL)
Metrópoli 28/04/2016 00:55 Carina García Actualizada 12:05
Guardando favorito...

[email protected]

Por unanimidad la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) a registrar 18 fórmulas de candidatos independientes a diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, pues resolvió que se vulneró su garantía de audiencia.

Los magistrados ordenaron al Instituto Nacional Electoral notificarles debidamente y dar un plazo de 48 horas para subsanar posibles deficiencias.

Los aspirantes que aún tendrán oportunidad de ser candidatos independientes son Sabino Galindo Palma, Enrique Pérez Correa, Álvaro Luna Pacheco, Jorge Eduardo Pascual López, Marco Antonio Ignacio Rascón Córdova, Elsa de Guadalupe Conde Rodríguez, Ricardo Andrés Pascoe Pierce, Juan Martín Sandoval de Escurdia, Ana Zeltzin Zitlalli Morales Flores, Natalia Eugenia Callejas Guerrero, Nazario Norberto Sánchez, Humaya Valeria Hernández Grijalva, Alexis Emiliano Orta Salgado, Eliseo Rosales Ávalos y Blanca Iveth Mayorga Basurto.

Absuelven a periodista. La Sala Regional Especializada del TEPJF descartó que la periodista Katia D’Artigues o el PRD hayan incurrido en adquisición indebida de tiempos de televisión o actos anticipados de campaña.

El quejoso, César Uribe, denunció el pasado 30 de marzo que a través del programa 360 grados, de TV Azteca y en el que participaba la periodista, ésta podría infringir la ley, pues sería candidata del PRD a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. También denunció presunta compra de tiempo por la difusión de entrevistas que se le hicieron respecto a su posibilidad de contender.

Los magistrados valoraron que D’Artigues dejó de conducir ese programa el 2 de abril, mientras que su candidatura fue propuesta por el PRD el 6 de abril y ésta fue aprobada hasta el 17 de abril por el INE.

Además, validaron la decisión del INE de sancionar con pérdida de una curul rebasar de topes de campaña.

Temas Relacionados
TEPJF candidatos independientes
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos