Microbuses y taxis estarán incluidos en el programa Viaja Segura, con el que se busca garantizar el respeto a mujeres y niñas en el transporte público, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, el mandatario capitalino adelantó que al interior de microbuses y corredores de transporte debe haber lugares específicos para mujeres, mientras que en taxis se desarrolla una aplicación móvil que ofrezca más seguridad a las usuarias.

“En el Sistema M1 y Metrobús hay lugares para mujeres, esto también lo tenemos que hacer con el servicio concesionado. También en los buses debe haber lugares especiales para mujeres. Ya estamos trabajando con el plan y debemos tener un avance en 30 días”.

“En los taxis estamos trabajando en la posibilidad de una aplicación que dé más seguridad sobre todo a las mujeres”.

- ¿Sería una aplicación tipo Uber?

- Alguna plataforma que permita dar mucha seguridad a todos los usuarios pero, especialmente, a las mujeres.

Mancera Espinosa dijo que solicitó al director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, analizar la permanencia del programa Viajemos Seguras, mediante el cual los primeros vagones se resguardan exclusivamente para mujeres.

“Vamos a estar trabajando con esto, por eso se hace este programa para identificar (a los agresores). Ayer se presentó al Ministerio Público una persona que aparentemente pueda hacer un match con algo que se estaba buscando que había salido en redes”.

- ¿Sería permanente?

- Yo ya le dije al director del Metro que lo analicen en ese sentido.

Mancera Espinosa informó también que la aplicación Vive Segura, que servirá para la recepción de denuncias, se presentará en los próximos 30 días.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses