Más Información

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
metropoli@eluniversal.com.mx
Las calles del Centro Histórico se encuentran invadidas por las obras que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hay montones de cascajo, banquetas obstruídas y la vialidad bloqueada, lo que genera un caos vial en la zona.
En el cuadrante de avenida Melchor Ocampo a Eje Central Lázaro Cárdenas y de Puente de Alvarado, hasta avenida Chapultepec, que abarca las colonias Cuauhtémoc, Juárez, Centro, San Rafael y Tabacalera, de la delegació Cuauhtémoc, están en proceso 217 obras y faltan 121 por programar.
De acuerdo con la CFE, estos trabajos consisten en la modernización de la red eléctrica para suministrar luz al gran número de personas que viven en la demarcación, pues la instalación que existe tiene una antigüedad de alrededor de 60 años.
En total, se realizarán 518 trabajos, de los cuales sólo 150 han concluido; sin embargo, en las obras terminadas han dejado cascajo y demás desechos que afectan a peatones, ciclistas y automovilistas.
En todas las calles, los peatones tienen que brincar, correr y a veces se tropiezan al intentar esquivar los obstáculos que los obreros han dejado en las banquetas.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó que la avenida Ponciano Arriaga, en la colonia Tabacalera, la mayoría de las obras ya concluyeron, pero continúan regados los residuos que impiden el camino para ciclistas y quienes comparten el carril.
“Se puso algo peligroso, porque no se puede circular en nuestro carril debido a los escombros y al compartir un sólo carril con los conductores, estos no se esperan ni tienen cuidado”, dijo Amaranta, ciclista.
Las obras han afectado principalmente a los peatones, pues al obstruir la banqueta se tienen que bajar y utilizar el carril y aunque los trabajadores adecuan caminos, la gente pide que concluyan los trabajos lo antes posible, pues han tenido que modificar todas sus actividades.
“Ya es justo que terminen, los vecinos estamos hartos porque tenemos que limpiar todo el día, hay que salir antes para ir a trabajar o a las escuelas y además hay que aguantar los ruidos”, comentó la señora Esperanza.
De acuerdo con la CFE, se estima que en la colonia Cuauhtémoc y parte de la colonia Juárez se concluyan las obras el 30 de abril, mientras que el 100 % el 30 de septiembre.
Algunos de los trabajos han extendido la fecha de plazo que tuvieron con las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, por lo que el jefe delegacional, Ricardo Monreal, señaló que se ha reunido con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, y están acordando un convenio para cumplir los plazos acordados en tiempo y forma.
Tras las afectaciones que han dejado estos trabajos, mismas que los ciudadanos han denunciado constantemente en la demarcación, señaló que también se está acordando la remodelación de las vialidades.
“La semana pasada conversé con el director de la CFE y estamos reclamando los daños. En unos ochos días vamos a presentar un convenio que estamos firmando para la remodelación de las calles”, aseguró.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









