'LordFerrari' suma seis denuncias por fraude

La nueva denuncia fue presentada el martes en la Fiscalía de Delitos Financieros; la víctima aseguró que le entregó casi 500 mil pesos a Sentíes Palacios para obtener un préstamo en dólares

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/04/2016 00:46 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 11:06

[email protected]

El empresario Alberto Sentíes Palacios acumuló una nueva denuncia en su contra por fraude.

 

Con ésta, ya suman seis averiguaciones previas en su contra por ese delito, además de la que presentó un automovilista en su contra por la agresión y robo que sufrió el pasado 11 de marzo en Viaducto-Tlalpan de mano de uno de sus escoltas, quien días después fue encontrado muerto en un hotel del municipio de Atizapán.

 

La nueva denuncia fue presentada el martes en la Fiscalía de Delitos Financieros, en el búnker de la colonia Doctores. En ella, la víctima aseguró que le entregó casi 500 mil pesos a Sentíes Palacios para obtener un préstamo en dólares.

 

El modo de operar, al igual que en los casos anteriores presuntamente fue el mismo: Sentíes le dijo que tenía inversionistas en Estados Unidos y lo convenció de invertir en un negocio. Para participar en él, le pidió una especie de fianza de la que él habría de tomar una comisión por sus servicios.

 

A su víctima que presuntamente defraudó por 18 millones de pesos, le ofreció conseguirle 30 millones de dólares; al que supuestamente le robó 1.4 millones de pesos le iba a conseguir 5 millones de dólares.

 

Hasta el momento, por esas siete averiguaciones previas, sólo se ha girado una orden de aprehensión. La obsequió el juez 43 penal con sede en el Reclusorio Norte.

 

Sentíes Palacios, conocido con el mote de Lord Ferrari, supuestamente se encuentra en Estados Unidos, país al que viajó el pasado 20 de marzo. Las autoridades han detectado que en Miami, usó su tarjeta de crédito, donde se sabe tiene un condominio de la Torre Tritón, en la Avenida Collins.

Comentarios