Cuatro establecimientos mercantiles ubicados muy cerca del paradero de Tacubaya, fueron suspendidos por carecer de permisos para la venta de bebidas alcohólicas y consumo en su interior.

La delegación Miguel Hidalgo informó que fueron cerrados los negocios con las denominaciones Puerto Escondido, Escondite, Dulcería El Bombón y El Paraíso, situados en Observatorio y Parque Lira.

Dichos inmuebles “tenían un giro de bajo impacto en su registro, sin el permiso correspondiente para la venta legal del alcohol”, explicó la demarcación en un comunicado.

En un operativo de verificación conjunto con el Instituto de Verficación Administrativa (Invea), se detectó que el negocio denominado “Puerto Escondido” vendía bebidas alcohólicas sin el permiso específico para ello, lo mismo que en el negocio “Escondite”, ubicado en Observatorio 34-B, donde los encargados no presentaron documentación para poder vender alcohol, además de que carecían de programa interno de protección civil.

En la inspección las autoridades también suspendieron los establecimientos “Abarrotes y Dulcería El Bombón” y “El Paraíso”, porque “mantienen una fusión que no se notificó a la delegación como marca el reglamento para establecimientos mercantiles, además de que tampoco cuentan con una licencia para la venta de bebidas alcohólicas”, detalló la demarcación.

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, llamó a los vecinos a denunciar los negocios irregulares como estos y aseguró que “se acabó la venta de bebidas alcohólicas a cambio del moche de las autoridades”.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]