Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se presentó la tarde del lunes al domicilio del empresario Alberto Sentíes, conocido como #LordFerrari, ubicado dentro del campo de Golf México de la delegación Tlalpan, para hacer una revisión de todos sus bienes para confirmar o descartar alguna evasión fiscal.

La dependencia registró vehículos de lujo, piezas de arte y el inmueble para analizar si se pagaron los impuestos correspondientes, sin embargo, los abogados y personal de seguridad trataron de impedir el trabajo de los visitadores.

Según el SAT, la revisión es para la verificación fiscal y documental que permita demostrar la legalidad de la propiedad, posesión, estancia, tenencia o importación de mercancía de procedencia extranjera localizada dentro del inmueble antes mencionado, esto según el documento que presentaron al personal de seguridad del fraccionamiento

Con esto, la dependencia federal busca comprobar que se hayan pagado los impuestos correspondientes por todos los bienes que tiene #LordFerrari y, en caso de que se encuentre algo que haya entrado de contrabando sin pagar impuestos, se podría aplicar embargo precautorio de “mercancía diversa”.

La acción inició poco después de las 18:00 horas, pero no se logró la revisión de todo hasta que los empleados federales se identificaron plenamente y mostraron la documentación necesaria para proceder. El personal del SAT señaló a los abogados del empresario y el personal de seguridad que, de impedir el cumplimiento de la orden judicial, caerían en un delito.

Alberto Sentíes actualmente esta prófugo. La Procuraduría capitalina lo busca por dos denuncias de fraude en su contra que superan los 18 millones de pesos, y para que responda sobre el incidente ocurrido el 11 de marzo pasado sobre la avenida Tlalpan, cuando uno de sus guardaespaldas golpeó brutalmente a ‘Jair’.

#LordFerrari ha mencionado en repetidas ocasiones que en ningún momento ordenó la golpiza al conductor; sin embargo, en una carta póstuma, el guardaespaldas que fue encontrado sin vida en un motel del Estado de México, aseguró que la orden la recibió directamente de Sentíes, quien no respondió por el robo agravado y lesiones, por lo que debe presentarse ante el Ministerio Público que lleva el caso.

La última aparición de Sentíes fue en un video publicado hoy en Youtube, en el mismo canal en el que ya había publicado otro clip relacionado con el caso.

En este último video, de poco más de un minuto, se dijo “víctima de una persecución injustificada de las autoridades de la ciudad”, pues han llevado diligencias abusivas con las que “atropellan sus derechos”. Tambié asegura que tanto él como su familia siempre han cooperado con las autoridades.

En ese mismo espacio refrendó la solicitud que realizó a la Comisión de Derechos Humanos local y pidió que “sea este organismo quien supervise el actuar de la Procuraduría” capitalina, y solicitó nuevamente al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera que “se le garantice un proceso justo” y se respete su presunción de inocencia, pues, señala, hasta el momento la autoridad que lo investiga no tiene pruebas claras y contundentes en su contra.

Señaló también que su caso es utilizado mediáticamente para distraer a los ciudadanos de los problemas reales que atraviesa la ciudad, por lo que aseguró desconfiar de las autoridades capitalinas.

ae/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses