Piden ayuda a SSP para disminuir delincuencia en Roma Condesa

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, instruyó a elementos policíacos a llevar a cabo recorridos casa por casa las 24 horas del día en la calle de Ozuluama

Metrópoli 11/04/2016 19:36 Diana Villavicencio México Actualizada 20:09

Ante el incremento de la delincuencia en el polígono Roma Condesa, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, pidió la intervención inmediata del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para reforzar la seguridad y abatir el delito en la zona.

Además dijo que en los próximos días sostendrá un encuentro con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, y la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, para enriquecer los programas de seguridad en beneficio de los vecinos de la demarcación.

Mientras tanto, como una medida preventiva instruyó a policías adscritos a la delegación a llevar a cabo recorridos casa por casa las 24 horas del día en la calle de Ozuluama, en la colonia Hipódromo, donde se ha registrado la mayor parte de las denuncias vecinales.

"La delegación Cuauhtémoc se suma a la petición de los vecinos de Roma Condesa para que el Gobierno de la Ciudad de México incremente las acciones de vigilancia con el fin de abatir el robo a transeúnte y casa habitación, hecho que se ha incrementado en los últimos días", refirió.

A través del director general de Seguridad Pública de la Cuauhtémoc, Rafael Luna Alviso, fue dirigido un escrito al titular de la SSP capitalina para que tome las medidas necesarias para combatir la inseguridad en la zona.

El director general Jurídico y de Gobierno de la Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, mencionó que en el tema de establecimientos mercantiles los vecinos entregaron una lista de 16 negocios presuntamente irregulares, de los cuales 7 operan a pesar de que están clausurados. Advirtió que las que tengan irregularidades serán suspendidas.

msl

Temas Relacionados
combate a la delincuencia

Comentarios