Mancera anuncia suspensión de clausuras de establecimientos por 1 año

En el convenio participan alrededor de 500 mil comercios ubicados en 10 delegaciones; durante ese tiempo, ni el Invea ni las delegaciones llevarán a caso verificaciones, mientras se regularizan

Foto: Archivo
Metrópoli 11/04/2016 12:25 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 13:01

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la suspensión de clausuras, por un año, a establecimientos mercantiles de bajo impacto ubicados en 10 delegaciones.

Precisó que en el convenio participan alrededor de 500 mil comercios ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Miguel Ángel Mancera explicó que durante este año ni el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), ni las delegaciones llevarán a cabo verificaciones. Mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) acompañará a los establecimientos en su regulación.

Destacó que no se trata de que las delegaciones renuncien a sus facultades de verificación, sino por el contrario evitar actos de corrupción y extorsión.

Las delegaciones que no se unieron al programa son Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Xochimilco; Milpa Alta, Tlalpan y Coyoacán analizan unirse al programa.

afcl

Comentarios