Jueces de los reclusorios Preventivos Norte y Oriente iniciaron procesos de tipo sumario contra ocho personas presuntamente implicadas en poseer y comercializar estupefacientes.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó en un comunicado que personal ministerial, peritos y agentes de la Policía de Investigación catearon una vivienda ubicada en la calle Laguna de Guzmán, en la colonia Anáhuac, de la delegación Miguel Hidalgo.

En ese inmueble hallaron una bolsa con siete envoltorios y otra con 72.2 gramos de marihuana, por lo cual fueron capturados María de la Cruz González Benítez, Analhi Monzerrat Guerrero González, José Antonio Guerrero Aguillón y José Ulises Hernández Zavala.

Daniela Itzel Luna Quintana, a su vez fue aprehendida por policías de Investigación cuando vendía estupefaciente cerca de dos centros educativos en la calle Cuauhtémoc, colonia Aragón La Villa, de la delegación Gustavo A. Madero.

La mujer llevaba 27 envoltorios de papel y dos bolsas de plástico transparente con 1.8 gramos de clorhidrato de cocaína y 9.4 gramos de marihuana.

La dependencia local también dio a conocer el arresto de Fernando Agustín García Hernández y Julio César Rosales González cuando hacían una compraventa de droga, en el cruce de las calles Juan Sin Miedo y Francisco Severo Maldonado, colonia Palmas, de la delegación Álvaro Obregón.

García Hernández llevaba 10 bolsas de plástico transparente con tres comprimidos ovalados cada una, 22 envoltorios de papel en color azul y 15 dosis de vegetal verde.

Al ser analizados por personal de servicios periciales, dichos productos resultaron ser el fármaco flunitrazepam, 1.1 gramos de clorhidrato de cocaína y 71.6 gramos de marihuana.

En tanto que Rosales González se le encontró un envoltorio de clorhidrato de cocaína de 0.05 gramos; ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por comercio y posesión de droga.

Asimismo durante la aplicación del operativo Dinámico de la Policía de Investigación en la colonia Ejército Constitucionalista, de la delegación Iztapalapa, fue arrestado Víctor Hugo Godínez Núñez cuando vendía estupefaciente a jóvenes del lugar.

A ese individuo se le decomisaron nueve bolsas de plástico transparente, ocho con vegetal verde y una con tres cápsulas que contenían sustancia sólida, por lo que fue trasladado ante la representación social.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses