Un total de 45 beneficiados que se encuentran en la Casa de Medio Camino, iniciaron este fin de semana un curso impartido por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México como parte de su preparación para reintegrarse plenamente a la sociedad.

En el curso con duración de 10 horas, dividido en dos días, se imparten temas relacionados con: Cultura de la legalidad, organismos públicos de Derechos Humanos y Derechos generales de los internos.

Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario, destacó la importancia del apoyo de la Comisión en la difusión de los derechos fundamentales entre las personas privadas de su libertad y principalmente entre las que se encuentra próximas a salir.

"Fomentar el conocimiento, difusión y respeto a los Derechos Humanos resulta fundamental para lograr la reinserción plena de las personas privadas de su libertad en todos Centros de Reclusión de la Ciudad.

La Casa de Medio Camino es una institución que tiene como finalidad preparar a las personas que están próximas a obtener su libertad y reinsertarse plenamente a la vida en sociedad, mediante la aplicación de los ejes rectores de reinserción pero en semi libertad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses