Glorieta confronta a vecinos de M. Hidalgo

Habitantes de Molino Del Rey afirman que generará caos vial; Comité vecinal asegura que obra cuenta con respaldo de SSP

Luego de una protesta de opositores a la glorieta, se retiró una estructura que serviría para delimitar la rotonda. Algunos vecinos aseguraron que la obra ni cuenta con permisos de autoridades de tránsito. GERARDO SUÁREZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/04/2016 01:04 Gerardo Suárez México Actualizada 01:05

[email protected]

El proyecto de una glorieta en un punto de alto tránsito confrontó a vecinos de las colonias Lomas Virreyes y Molino del Rey, ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo, pues los primeros defienden la rotonda mientras que los otros se oponen.

La construcción de la glorieta en la intersección de las calles Vosgos, Alicama, Pedregal, así como Aguiar y Seijas, está atorada por las opiniones encontradas pues en este punto colindan ambas colonias.

“De por si este punto ya es un caos y con la glorieta sería aún peor”, así lo aseguró Cecilia Vega, vecina de Molino del Rey.

Aseguró que la rotonda se haría sin permiso de autoridades de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y por eso vecinos hicieron una protesta a fines de febrero pasado que terminó con el retiro, por parte de agentes de tránsito, de una estructura circular que serviría para delimitar la rotonda.

La vecina Candelaria Macías añadió que notó más tránsito en los días en que estuvo la estructura, además de que calles como Alica fueron usadas como atajo en sentido contrario, lo cual de por sí ya ocurre con visitantes de la torre Virreyes, que impactó la movilidad desde su apertura, señaló.

La glorieta “la pidieron los vecinos de Lomas Virreyes pero ellos no ven las afectaciones porque no tienen sus casas tan cerca del sitio”, expuso Cecilia.

En contraste, Dennis Stevens, coordinador del comité ciudadano de la colonia Lomas Virreyes afirmó que el proyecto de la glorieta de Vosgos fue conocido y apoyado por la propia Secretaría de Seguridad Pública y también la delegación Miguel Hidalgo.

Dijo que la glorieta no se canceló, sino sólo se dejó al final además de que “es un proyecto elaborado por expertos” que no afectará el flujo vehicular y será más segura para peatones pues tendrán que bajar la velocidad.

“La glorieta ayudará a lograr un tránsito más ordenado, es para usar los carriles como se debe, pues sin una barrera física, los automovilistas hacen lo que quieren”, dijo Stevens.

Dicha obra forma parte de un proyecto financiado con recursos del programa ecoParq de parquímetros de Lomas Virreyes, y coordinado por la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Este plan incluyó la ampliación de varias banquetas con jardineras, nueva iluminación y cruces seguros peatonales, en la intersección de Vosgos, Alicama, Pedregal y Aguiar y Seijas, estos trabajos ya están terminados, y fueron avalados por ambas colonias.

Por este punto pasan cientos de automovilistas provenientes del Anillo Periférico y otros que se dirigen a la colonia Lomas Virreyes o a Constituyentes.

Se buscó la postura de la Autoridad del Espacio Público sobre la realización de la glorieta en la delegación Miguel Hidalgo pero no hubo respuesta.

Comentarios