Más Información

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses
metropoli@eluniversal.com.mx
En el pueblo de San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa, la mayoría de los habitantes conocen historias de robos recientes en la zona y otros vivieron en carne propia una oleada de asaltos que llevó a los colonos a tomar medidas extremas, como amenazar con linchar a los ladrones.
“Llevo un año trabajando aquí y en ese tiempo van tres asaltos, el último me tocó a mí”, comenta Rosa, quien por seguridad prefirió reservar su identidad.
En la calle Porfirio Díaz, comerciantes y vecinos enumeran unos cinco robos a pollerías, recauderías y otros pequeños negocios, donde los ladrones actuaron a plena luz del día y también por la noche.
“Que vengan más policías”, solicitó la joven, pues asegura que estuvo a nada de un hurto más.
“Que nos regresen la seguridad”, pide el vecino Arturo Chávez, quien explica que hace dos años hubo una crisis idéntica y la policía reforzó la seguridad, que luego se diluyó hasta quedar una sola patrulla.
Los vecinos también se quejan de demasiada burocracia en el Ministerio Público para denunciar, por lo que cansados de la situación se organizaron y decidieron colgar en los puntos de mayor afluencia mensajes contra los delincuentes:
“Ratero, se te acabó tu fiesta. Vamos con todo, si te agarramos te linchamos sin importar quién seas ¡Ya estamos hasta la madre!”, dice una de las lonas, colgada frente a la iglesia del centro del pueblo.
Incluso el lunes pasado, inconformes acudieron con el jefe delegacional, Miguel Ángel Salazar, para que medie en el problema con la Secretaría de Seguridad Pública.
“Ahí el delegado mandó a llamar al jefe de sector de la policía”, añadió un asistente y comentó que se les prometió el envío de cuatro patrullas, elementos a pie y reparar dos motocicletas para asignarlas a la zona; sin embargo, los colonos mantendrán las lonas, pues éste fue sólo un primer paso y piden un operativo permanente.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











