Más Información

Hasta 400 mil pesos recibirán familiares de fallecidos en el Tren Interoceánico; deberán presentar boleto para cobrar seguro

FBI difunde imágenes de motos ligadas al exolímpico Ryan Wedding incautadas en México; autoridades estiman valor en 40 mdd

Marx Arriaga defiende comités educativos ante ataques de Alito y Salinas Pliego; acusa “presiones” para frenar Nueva Escuela

Grecia Quiroz confirma detención de otro implicado en asesinato de Carlos Manzo; participó en grupo de WhatsApp donde se coordinó el ataque
El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará al titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, reconsidere la medida para que automóviles con calcomanía 0 y doble cero puedan circular.
Argumentó que esta petición obedece a que son vehículos nuevos y que además pasan por un proceso de verificación.
El diputado local, Leonel Luna, afirmó que esta solicitud también se hará al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermanat), Rafael Pacchiano, con el propósito de conocer los criterios bajos los cuales se determinó la medida de que no circularan estos automóviles.
“Se invitará al titular de la CAMe a que asista a una reunión de trabajo para que de manera conjunta se pueda revisar esta estrategia implementada este miércoles”.
El perredista aclaró que las propuestas que se harán son de corte integral y que van desde la aportación de nuevos esquemas de verificación de automóviles, criterios generales aplicados para la zona metropolitana del Valle de México, así como la verificación de la industria en la zona.
Luna Estrada adelantó que en los próximos días se exhortará a instancias locales y federales a llevar a cabo una revisión a las industrias y empresas de la zona metropolitana, ya que el problema de la contaminación no se debe sólo a los automóviles.
“También están los propios depósitos de basura, que se revisen a detalle, que se implemente un programa de retiro de cascajo, que se revisen los drenajes a cielo abierto como es el caso del Corredor Ecatepec y GAM.
La semana pasada, la diputada local de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia, denunció que la industria farmacéutica, con 134 fábricas, es la que más contamina el medio ambiente de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente estaba obligada a implementar sanciones a las que provoquen niveles altos de polución.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









