metropoli@eluniversal.com.mx

Con la frase “a bit of mother”, que en español se entendería como “tengan un poco de madre”, el city manager en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, arremetió contra la Embajada de Belice en México por la queja que dicha instancia presentó a la Cancillería por el retiro de trafitambos para apartar la vía pública, efectuado por el funcionario.

Arne cuestionó que la representación de Belice se quejara del retiro de sus enseres pues señaló que es una falta cívica obstaculizar la calle e incluso habría una conducta delictiva por usar cadenas en árboles para sujetar los objetos, como lo hizo la sede diplomática.

“¿Ir a la @SRE_mx a reclamar por objetos que obstaculizan la calle (falta cívica) encadenados a árboles [delito]?”, publicó en su cuenta de Twitter el funcionario en Miguel Hidalgo.

En ese mismo mensaje añadió la frase “A bit of mother @belizegov”, que fue una especie de juego de palabras para la expresión “tengan un poco de madre” o “qué poca madre”.

Este que la sede diplomática de Belice envió una carta a la secretaría de Relaciones Exteriores [SRE] para denunciar el retiro de sus enseres en un operativo el pasado 23 de febrero, el cual abarcó varias embajadas.

El ex jefe delegacional escribió en otro mensaje que “quieren privilegios: diplomáticos, influyentes, funcionarios, legisladores, trabajadoras sexuales, ambulantes…, (pero) la ley es pareja”.

Además, aludió al artículo 41 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas en el que se establece que se deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor.

La Embajada de Belice, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, además de quejarse en la carta, solicitó a la SRE intervenir para poder colocar de nuevo los enseres con el fin de apartar espacios para la llegada y maniobras seguras de vehículos diplomáticos.

Arne insistió en que se incurrió en una falta cívica y que sólo se podría apartar un cajón de estacionamiento mediante su balizamiento, previa autorización de la Secretaría de Movilidad.

El operativo del cual se queja la Embajada se realizó la mañana del 23 de febrero pasado; fue encabezado por el city manager quien recorrió las inmediaciones de representaciones en Lomas de Chapultepec para quitar enseres con los que se apartaban cajones de estacionamiento en la calle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses