El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que hasta el momento suman 15 los aspirantes a candidatos independientes a diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México que han entregado sus firmas de respaldo, para verificar su validez.

A cinco días de que venza el plazo para que los 48 aspirantes a una postulación sin partido hagan entrega de al menos 73 mil 792 firmas, el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, indicó que en total el INE ha recibido ya un millón de rúbricas de apoyo.

Hasta ahora “hemos recibido firmas de 15 aspirantes, se están validando, que no sean duplicadas, que estén en el Listado Nominal y posteriormente vamos a validar que no haya más de cinco firmas de un solo ciudadano”.

Debido a esta última revisión el análisis de las firmas no concluirá hasta que la totalidad de los aspirantes realice su entrega de firmas.

Siguen en esa tarea 33 aspirantes a una postulación sin partido, pues 15 ya entregaron y dos se desistieron.

“Hemos tenido una buena respuesta, tenemos más de 1 millón de firmas recibidas…eso nos augura que vamos a poder estar en tiempo para revisar la totalidad de las firmas”.

Ballados recordó que 140 servidores públicos del Instituto Electoral del Distrito Federal serán capacitados a partir de hoy para colaborar en la captura de cédulas de apoyo para candidatos independientes, en el marco de la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses