Luego de los anuncios para entrega de tinacos y pinta de viviendas, la delegación Coyoacán lanzó las reglas de operación para empezar a entregar apoyos económicos a personas en situación de pobreza, todo esto a unos días de las campañas para la elección de la Asamblea Constituyente.

La demarcación publicó en la Gaceta Oficial las reglas de operación para repartir apoyos económicos de 4 mil 040 pesos a 13 mil 613 personas, a través de una tarjeta electrónica, como parte del programa A tu lado.

En el documento se indica que el calendario de gasto “será a partir de la publicación de las presentes reglas de operación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México a diciembre de 2016”.

Para este programa se presupuestaron 55 millones de pesos, monto “sujeto a disposición presupuestal”.

Como antecedente, el aviso recuerda que en 2013, durante la administración de Mauricio Toledo, se implementó el programa Por ti, también de transferencias monetarias, que duró hasta 2015.

El año pasado, la repartición fue polémica pues se empezaron a dar las tarjetas durante el periodo electoral, cuando en los dos años anteriores se hizo en noviembre y diciembre, respectivamente.

Para el ejercicio 2016, la delegación a cargo de Valentín Maldonado indica que se pretende dar continuidad a Por ti “pero realizando una serie de adecuaciones sustantivas al programa como el cambio de nomenclatura denominándose en lo sucesivo como Programa de Transferencias Unitarias “A TU LADO”, además de ciertas adecuaciones adjetivas o procedimentales que pretenden eficientar la implementación y el procedimiento de acceso al mismo”.

En el apartado VI sobre el procedimiento de instrumentación, las reglas de operación indican que los candidatos a nuevo ingreso del programa debieron registrarse en una lista durante el mes de febrero en las direcciones territoriales de los Pedregales y de los Culhuacanes, mientras que durante este mes que está por terminar, promotores delegacionales acudieron a los domicilios de los solicitantes para recabar la documentación señalada.

Para acceder al apoyo, el solicitante debió nacer entre 1949 y 1997, no ser beneficiario de otra ayuda de la misma naturaleza, aceptar los compromisos originados con motivo de su incorporación al padrón de beneficiarios del programa.

Para el caso de renovación del apoyo, tendrán que presentar comprobante de domicilio de este año, identificación oficial con fotografía, o de lo contrario no podrá ser aceptada la solicitud.

Mientras que para beneficiarios de nuevo ingreso, se piden los mismos documentos además de original y copia de la CURP.

El programa está a cargo de la dirección general de Desarrollo Social.

Para difundir el programa se usarán sitios de internet de la demarcación, del Sistema de Información del Desarrollo Social así como carteles en las coordinaciones territoriales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]