Suscríbete

Cuajimalpa urge a definir límite de crecimiento

La demarcación informó que sólo así se podrán ubicar las áreas afectadas por asentamientos humanos

El director de obras señaló que en la demarcación existen 67 asentamientos irregulares que representan riesgo al ubicarse en taludes (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 29/03/2016 01:07 Diana Villavicencio Actualizada 01:07
Guardando favorito...

[email protected]

La delegación Cuajimalpa urgió a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México a que en lo inmediato apruebe la nueva versión del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano 2015 para definir y establecer el límite máximo de crecimiento urbano.

Al entregar un informe a diputados de la Asamblea, el director general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación, Rodolfo Chehade Durán, alertó que en Cuajimalpa los más de 67 asentamientos irregulares representan riesgo ya que se ubican en taludes de 45 grados de pendiente en causes de barrancas, bajo líneas de alta tensión, ductos de Pemex y suelo inestable.

En el documento, se estipula la urgencia de que con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México se establezca y defina el límite máximo de crecimiento en la delegación para poder ubicar las áreas afectadas por los asentamientos humanos dispersos en donde no es factible la dotación de servicios porque existe daño ambiental o representa peligro para los habitantes.

El director de Obras consideró que una vez definido el límite máximo de crecimiento se podrá precisar el polígono de los parajes en donde se tiene vivienda irregular y en riesgo.

Señaló que se podría tener un censo único y definitivo para poder caracterizar cada vivienda, geoposicionándola con coordenadas y con una cédula de registro.

“Una vez terminada esta etapa, vendría la evaluación en donde se definirá el tratamiento para cada vivienda en condición de riesgo y en su caso conocer las prioridades para su atención”, se lee en el informe entregado.

Además, el funcionario de la delegación detalló que han sido detectados 50 asentamientos irregulares en una superficie de 650 hectáreas con una población estimada de mil 829 familias.

Dos asentamientos están en Mina Vieja, El Carmen y se encuentran colindantes a los poblados rurales de San Lorenzo Acopilco y San Pablo Chimalpa, respectivamente.

De acuerdo con Chehade hay otros 18 asentamientos que presentan condiciones para ser consolidados con políticas de control y 17 ubicados en fuertes pendientes y en zona federal de escurrimientos, líneas de alta tensión o ductos de gas como Barranca del Diablo, Loma de Pachuquilla, Altiburros, La Zopilotera, El Mirador, por mencionar algunos.

Temas Relacionados
Cuajimalpa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios