Invierten 5 mil mdp en Línea 12 del Metro

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México exhortará este martes al gobierno del Estado de México a que también aplique recursos para generar una mayor y mejor infraestructura

Con la ampliación de la Línea 12 los ciudadanos se podrán trasladar de Observatorio hacia Tláhuac (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 28/03/2016 01:01 Diana Villavicencio Actualizada 17:45
Guardando favorito...

[email protected]

Con una inversión de 5 mil millones de pesos, en aproximadamente una semana arrancarán los trabajos para la ampliación de la Línea 12 del Metro.

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México exhortará este martes al gobierno del Estado de México a que también aplique recursos para generar una mayor y mejor infraestructura.

“Consideramos que es una muy buena obra y que es importante la asignación de recursos tanto del gobierno de la Ciudad de México como del Estado de México considerando la cantidad de usuarios que usa este sistema de transporte no sólo en la Línea 12 sino también en la Línea A del Metro”, afirmó el líder de la bancada del PRD en la Asamblea, Leonel Luna Estrada.

Argumentó que con el apoyo de los gobiernos federal y local se podrá lograr un modelo de transporte público masivo en una ciudad donde diariamente personas se trasladan de distintas zonas o del Estado de México a trabajar o realizar algún trámite.

Reiteró que con la ampliación de la denominada Línea Dorada se permitirá beneficiar a habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, sin dejar de lado a usuarios del Estado de México.

Luna señaló que las obras están planteadas a realizarse en un año nueve meses, por lo que se llevan a cabo los estudios correspondientes para evitar en la menor medida afectaciones a los capitalinos, principalmente a los que circundan la zona donde se llevará a cabo la ampliación.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México advirtió que desde el órgano legislativo se vigilará que los trabajos se lleven a cabo con la calidad necesaria, en tiempo y forma, así como con controles de supervisión en la aplicación de los recursos.

“La ampliación de la Línea 12 es una obra que ayudará a la zona poniente de la Ciudad de México, contribuirá a un tiempo de ahorro considerable, en 55 minutos las personas podrán trasladarse de Observatorio a Tláhuac, cuando antes podrían tardarse hasta tres horas en llegar”, dijo.

El diputado perredista agregó que desde la Asamblea se propondrá que se consideren obras complementarias que van desde la mejora de la infraestructura social y vial en la zona, además de que se implemente un programa de vivienda. “Es importante la llegada del Metro pero también consideramos que estas obras deben impactar de manera positiva en el lugar, por eso el PRD está interesado en generar propuestas a favor de los capitalinos”, dijo.

Insistió en la importancia que tiene la promoción de partidas federales y locales en materia de transporte público para inhibir el uso del automóvil.

Temas Relacionados
Línea 12 del Metro
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios