La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) del Instituto Nacional Electoral (INE), analiza las 583 mil 960 firmas de apoyo entregadas por diez de los 50 aspirantes a contender como candidatos independientes en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), cada aspirante deberá entregar 73 mil 792 firmas de apoyo de simpatizantes.

Mediante una tarjeta informativa, el Instituto dio a conocer que los ciudadanos que han entregado sus firmas de apoyo son Ismael Figueroa Flores, Lorena Osornio Elizondo, Xavier González Zirión, Julio Cázares Ríos y Esperanza Villalobos Pérez.

Además, Nazario Norberto Sánchez, Sergio Abraham Méndez Moissen, Jorge Eduardo Pascual López, Jonathan Jiménez Mendoza y Eliseo Rosales Ávalos. Sin embargo no se proporcionó el número de firmas que cada uno de los diez aspirantes entregó al INE.

Personal de la DEPPP cotejará que la solicitud con la firma de apoyo del ciudadano se encuentren en la Lista Nominal de Electores, además de que buscará que no haya duplicidad de las mismas.

Ello, luego de que el 7 de marzo el Instituto avaló 50 manifestaciones de intención de ciudadanas y ciudadanos interesados en postularse para una candidatura independiente a la Asamblea Constituyente.

Se trata de 13 mujeres y 35 hombres que cuentan hasta el 5 de abril para obtener las firmas de simpatizantes mencionadas.

Por otro lado y de acuerdo a la convocatoria, los partidos políticos podrán solicitar el registro de hasta 60 fórmulas de candidatas y candidatos a diputadas y diputados a la Asamblea Constituyente entre el 6 y el 10 de abril.

El INE dio a conocer finalmente que el proceso electoral para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México marcha conforme a la convocatoria y calendario aprobado por el Consejo General, así como cada una de las etapas establecidas en la misma.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses