La delegación Miguel Hidalgo le da el visto bueno al permiso que solicitó el restaurante Pujol para la operación de un establecimiento con giro mercantil en la calle de Tennyson 133, colonia Polanco. De acuerdo a una puntual revisión del expediente se le otorgó la autorización para su apertura, ya que, consideran legal su funcionamiento. El lugar cuenta con derechos preexistentes, avalados por la Zona Especial de Desarrollo Controlado (ZEDEC) desde 1992.

En conferencia de prensa, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, comentó: “Como Jefa Delegacional tengo que hacer que se aplique la ley. Invitamos a cualquier especialista a que analice el expediente, lo abrimos públicamente, no tenemos problema”. También la acompañaron el director general de Servicios Jurídicos y Gobierno, Obdulio Ávila; la subdirectora de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos, Nelly Maldonado, así como la directora ejecutiva de Registros y autorizaciones, Lourdes Días.

La empresa Gastronómica Pujol S.A de C.V solicitó, el pasado 10 de febrero, un permiso para la operación de la nueva sucursal en el predio, a través del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles. Enrique Olvera, chef mexicano y propietario de Pujol, conserva los documentos que exhiben el uso total de suelo que le fue otorgado para la operación de servicios de restaurante con venta de bebidas alcohólicas.

La delegada señala que se verificó la existencia de los documentos y se confirmó que el inmueble cuenta con el uso legal de espacio. Asimismo, Obdulio Ávila, explicó: “Con base a la normatividad analizada desde los ochenta, revisada contra el ZEDEC y el Programa Parcial vigente,  otorgando la máxima protección a la persona en sus derechos, como establece el Artículo Primero Constitucional, y amparados bajo el Artículo 14 Constitucional, que señala que ninguna ley puede tener efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna, se declaró la procedencia a este permiso”.

A pesar de la autorización al restaurante, vecinos y miembros del Comité Ciudadano de la Colonia Polanco Reforma rechazan el proyecto, ya que, pretenden que la zona sea de uso habitacional exclusivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses