Establecen bases para garantizar atención sanitaria en cárceles de la CDMX

El objetivo es establecer mecanismos de coordinación y colaboración interinstitucional para garantizar la oportuna y eficaz atención de las personas que se encuentran privadas de su libertad
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, y la de Salud, presentaron las bases de colaboración para el control sanitario y médico en centros de reclusión de la Ciudad de México.
ARCHIVO / EL UNIVERSAL
05/12/2016
11:23
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Las secretarías de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, y la de Salud, presentaron las bases de colaboración para el control sanitario y médico en centros de reclusión de la Ciudad de México.

 

El objetivo del documento, publicado en la Gaceta Oficial capitalina, es establecer mecanismos de coordinación y colaboración interinstitucional para garantizar la oportuna y eficaz atención de las personas que se encuentran privadas de su libertad en la capital del país.

 

Ello, explicó, para mejorar las condiciones de salud de la población carcelaria; fomentar hábitos de higiene, así como para la prevención, detección, control y tratamiento oportuno de padecimientos, en especial del tipo dermatológico, como escabiosis (sarna) y pediculosis (piojos), entre otros.

 

Estas bases, cuya vigencia es por tiempo indefinido, se emitieron para dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS