El regreso del Periscope de Xóchitl

Aunque para muchos funcionarios las vacaciones iniciaron desde hace varios días, nos dicen que quien sigue realizando recorridos y los transmite por Periscope es la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez. Nos comentan que durante esta semana, en la cual varios delegados mejor bajaron la cortina para descansar, doña Xóchitl ha recorrido diversas colonias y ha continuado su trabajo. En casos como Polanco, ha acudido a supervisar un par de obras en construcción, una de ellas suspendida y en la cual vecinos acusaban que continuaban los trabajos, aunque al final no encontró movimiento. También se le ha visto en Bosques de las Lomas, donde revisó el mantenimiento al arroyo vehicular. Aunque doña Xóchitl diga que terminará sus tres años como delegada, cosas como ésta refuerzan la hipótesis de que buscará ser candidata del PAN a la jefatura de Gobierno.

¿Incremento de tarifas en el transporte público?

El aumento en el precio de la gasolina en la Ciudad de México para 2017 provocó que dirigentes del transporte público, incluidos rutas de microbuses y organizaciones de taxistas, así como quienes prestan este servicio a través de las aplicaciones móviles, pidan un ajuste en la tarifa al alza para hacer frente al adición del combustible. Pasando las festividades de Año Nuevo y Reyes Magos será cuando veamos la reacción del gobierno capitalino, encabezado por Miguel Ángel Mancera, para ver qué respuesta da a este sector. La situación se da en un contexto donde ha habido incremento en las tarifas pero el servicio no ha mejorado señalan muchos capitalinos.

En enero, abren Hogar CDMX

El Hogar CDMX destinado a las personas en situación de calle fue concluido. Nos comentan que la obra que fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a cargo de José Ramón Amieva, fue entregada el pasado 15 de diciembre; sin embargo, la inauguración oficial se llevará a cabo a principios de año. Hasta el momento se desconoce la fecha exacta de la apertura, no obstante se realizará en el mes de enero. Nos recuerdan que el Hogar CDMX es para 49 familias en situación de calle que buscan su reinserción a la sociedad.

Cuidan a mascotas en la capital

Nos cuentan que las autoridades de Locatel que encabeza Karina Ocampo han registrado, desde marzo de 2014 a la fecha, 16 mil 221 animales de compañía en el padrón que se utiliza en caso de extravío de las mascotas en la capital del país. En estas fechas que se discute la inclusión de los derechos de los animales en la Constitución de la Ciudad de México nos revelan que en Iztapalapa es donde existe un mayor número de animales registrados con un 36% —ahí está instalado el Hospital Veterinario de la capital del país—; le siguen Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero con 6%. Nos comentan, ésta puede ser una medida de protección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses