Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, detuvieron a dos menores de edad por robo a transeúnte en el Bosque de Aragón, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

Los uniformados realizaban labores de vigilancia en la zona cuando recibieron el reporte del asalto a una persona que se encontraba en la puerta número seis de ese bosque.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un joven, de 26 años de edad, quien les informó que en una parada de autobuses de la colonia Arcos de Aragón había sido despojado de sus pertenencias por dos individuos que escaparon por calles aledañas.

Los elementos policiales se coordinaron con operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, quienes siguieron la trayectoria de los individuos, hasta la Quinta Sección de San Juan de Aragón, donde los detuvieron.

De acuerdo con el parte policial, a los hoy imputados, ambos de 17 años de edad, se les hizo una revisión preventiva y a uno de ellos se le encontró el teléfono celular, propiedad de la parte afectada.

Conforme al protocolo, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses