phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Ante la caída de ceniza, proveniente del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió una serie se recomendaciones a la población.


Entre las medidas están: Proteger ojos, nariz y boca en caso de salir a la calle; evitar hacer ejercicio al aire libre; cerrar puertas, ventanas y sellar con trapos húmedos las rendijas y ventilas para limitar la entrada de polvo a casas y edificios.


Tapar tinacos y otros depósitos de agua; quitar continuamente las cenizas para evitar que se acumulen en techos ligeros (lámina, cartón, triplay, lona, teja y otros parecidos); cubrir todas las coladeras y recoger las cenizas en costales y bolsas de plástico para evitar que estas se vayan al drenaje.


La Secretaría de Salud también hizo un llamado a la población para mantener a las mascotas en casa y no permitir que deambulen en las calles.


Agregó que en caso de cualquier molestia la población puede acudir a los Centros de Salud y Hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, también puede comunicarse a Medicina a Distancia al 5132 0909.

Debido al incremento de actividad en el volcán, durante la madrugada de este lunes se registró caída de ceniza en las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Alvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]