Sin acuerdo en la consulta sobre Planta de Asfalto

Instituto Electoral de la Ciudad de México dice que no va a realizar ningún ejercicio ciudadano de esta índole hasta que haya certeza jurídica sobre la situación del predio

Metrópoli 15/02/2016 01:03 Phenélope Aldaz Actualizada 01:04
Guardando favorito...

[email protected]

El consejero Carlos Ángel González Martínez afirmó que en tanto no se aclare el estado jurídico de la Planta de Asfalto, el Instituto Electoral de la Ciudad de México no organizará una consulta ciudadana para definir el uso del predio.

“Hasta que no se aclare que jurídicamente es procedente organizar la consulta en dicho predio, hasta ese momento no podemos hablar de que el instituto tome o no la iniciativa de convocar. Si no hay claridad jurídica sobre la propiedad del predio y la viabilidad de consultar su uso, este instituto no organizará ninguna consulta”, sentenció.

Durante una reunión con vecinos de la asociación civil Casa de la Luna, de los Pedregales de Coyoacán, González dijo que hasta el momento no existe una petición formal por parte de la delegación para realizar dicha consulta.

Apuntó que el planteamiento es iniciar mesas de trabajo entre autoridades delegacionales y el Instituto Electoral local para determinar la viabilidad de realizar el ejercicio.

Mientras, la delegación en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México analizarán cómo resolver el estado jurídico del predio, el tema presupuestal y las propuestas o posibilidades de utilización del terreno.

Desde 2013, el predio que ocupa la Planta de Asfalto de la Ciudad de México fue desincorporado de los bienes públicos para otorgarlo a la paraestatal ProCDMX e iniciar con el proyecto Ciudad Futura.

A principios de enero pasado, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que ante la politización del proyecto éste quedaba cancelado. Aclaró que la propuesta era convertir el predio en un parque.

Vecinos de Coyoacán han manifestado su rechazo a la realización de una consulta ciudadana sobre el uso del terreno de la planta, en tanto no se regrese al domino público.

Integrantes de la asociación Casa de la Luna reiteraron su rechazo a la consulta y aseguraron que antes de cualquier discusión se debe recuperar el bien público y destinarse a un proyecto comunitario.

El consejero electoral Carlos González agregó que en caso de realizarse la consulta ciudadana se hará cumpliendo de manera estricta con todos los requisitos de la ley, en apego a los principios rectores de certeza, legalidad y transparencia.

Temas Relacionados
Constitución de la CDMX
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios