phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La dirigencia del PRD-DF dejó en claro al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que el partido es su equipo de apoyo.

Como parte de las reuniones que el mandatario inició con los partidos, ayer acudieron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, así como jefes delegacionales y diputados electos.

“Ratificamos al jefe de gobierno que este equipo es de apoyo a su gestión, que va a coordinarse decididamente con los temas que emprendan y que sean valiosos para la ciudad”, afirmó Raúl Flores a su salida de la sede del gobierno capitalino.

Al encuentro, que duró alrededor de dos horas, acudieron los jefes delegacionales electos en Iztapalapa, Dione Anguiano; de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo; de Coyoacán, Valentín Maldonado, y de Venustiano Carranza, Israel Moreno, así como los diputados electos locales, Leonel Luna y Víctor Hugo Romo.

También estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno; la senadora Alejandra Barrales; el ex delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

Raúl Flores dijo que durante la reunión se planteó a Mancera una “plataforma de gobiernos progresistas”, que se lleva a cabo en coordinación con jefaturas delegacionales, diputados locales y gobierno central.

Entre los temas están generar apoyos para garantizar el acceso a la educación para los jóvenes, ampliar el programa El Médico en tu Casa, brindar servicios urbanos oportunos y de calidad, así como crear una plataforma de apoyo a los mercados.

También se propuso retomar la mejora a los salarios, crear más empleos, simplificar trámites administrativos y combatir la corrupción, en este tema “el jefe de gobierno tiene toda nuestra solidaridad para las acciones que se van a emprender en este tema”, apuntó el líder perredista.

Cuestionado sobre si se trata de una agenda hecha por el partido o el Ejecutivo local, Raúl Flores sentenció: “Es lo mismo, no tenemos por qué hacer diferencias. A la gente le gusta ver que legisladores, gobiernos delegacionales y de la ciudad se pueden coordinar. No es debate si es agenda Mancera o PRD, esta es una agenda a favor de los ciudadanos”.

Sobre los cambios al gabinete dijo que esa determinación se dejará “en total libertad a Mancera (...) Pero sí se habló de los perfiles y en ese sentido se habló de la vocación democrática que deben tener los funcionarios (...), lealtad al jefe de gobierno y al proyecto de la ciudad de México”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses