En los seis años de trabajo del programa Pedigree Adóptame 27 mil perros, antes abandonados, encontraron un hogar.

Esta iniciativa fue impulsada por Pedigree y avalada por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .

En el marco del sexto congreso Pedigree Adóptame “En Movimiento” , personas dedicadas a la protección animal externaron los motivos por los cuales ayudan a perros y gatos en situación de calle.

De esta manera, la directora de la Asociación Protectora de Animales de Querétaro (APAQRO) , Carolina González, expuso que una de las razones para apoyar a estos animales es ofrecerles un hogar debido a que “merecen una familia que los llene de amor y que valore los beneficios que ellos brindan” .

En tanto que la directora de Prodefensa Animal (Prodan) explicó que las mascotan ayudan a ser una mejor persona, “los animales nos hacen humanos, aprendes a valorar la vida y el respeto por los demás” , subrayó.

La voluntaria de Hogar Canino Vida Nueva en Puebla destacó que son la mejor compañía “son tus amigos incondicionales y tus confidentes” .

Pedigree Adóptame comenzó en 2008 con 10 organizaciones y en la actualidad está integrada por 23 organizaciones de la sociedad civil de diferentes estados y tres agrupaciones de asistencia con perros.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses