diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Uno de los temas que serán abordados este día durante el encuentro entre el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el presidente del PRI en el Distrito Federal (PRI-DF), Mauricio López Velázquez, será el de impulsar una política integral metropolitana que contemple las ampliaciones de las líneas del Metro anunciadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Son temas que deben abordarse y hacerse de la mejor manera, para no pasar la vergonzosa situación que tiene la Línea 12 del Metro, la cual lleva más de un año parada y el no reconocer (este proyecto) como un fracaso es no querer ver lo que está pasando, qué es lo que está sucediendo”, aseguró el líder priísta, Mauricio López Velázquez.

En entrevista, dijo que se debe poner énfasis en las inversiones que que llevarán a cabo; por ejemplo, para la ampliación de la línea que requerirá el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. En septiembre del año pasado, el jefe del Ejecutivo federal anunció la ampliación de cuatro línea,s como es la extensión de la Línea 4 del Metro, Martín Carrera a Ecatepec; de la Línea A, de la Paz a Chalco; la Línea 9, de Tacubaya a Observatorio, y finalmente la Línea 12, de Mixcoac a Observatorio.

“Son inversiones importantes que deben de hacerse de la mejor manera para no repetir el grave error de la Línea 12, que lo dije y lo sostengo: ha sido uno de los peores fracasos de la ingeniería mexicana”, precisó López.

Aunque, dijo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal consideró la declaración del director del Sistema de Teransporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, a EL UNIVERSAL como una valoración personal que la Línea 12 fue un fraude a la ingeniería mexicana, debe haber castigo para los responsables.

“Nosotros lo dijimos hace tiempo y hoy es momento de ver quiénes son los responsables y por qué se puso una línea férrea en superficies que a lo mejor no resisten y cuál fue la decisión de la obra que hoy está parada”, advirtió el dirigente priísta respecto a los pronlemas que han en la Línea Dorada.

Se busca avanzar. López Velázquez reiteró que la reunión con el mandatario local debe servir para avanzar en temas que han provocado desigualdad y retrasos en la capital, como lo que ocurre en materia de movilidad.

Sostuvo que la agenda del Partido Revolucionario Institucional en la capital del país va encaminada a promover una ciudad del siglo XXI, por lo que también se pondrá énfasis en temas de seguridad y rendición de cuentas.

Otro de los temas que será abordado este lunes será el de los servicios públicos y que, a consideración del presidente del tricolor en la capital del país, es necesario mejorar a través de la realización de diagnósticos reales de obra pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses