La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó un punto de acuerdo para que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inicie una nueva investigación sobre un posible ejercicio indebido de funcionarios de la delegación Gustavo A. Madero en el caso del Bar News Divine.

La vicepresidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la ALDF, Olivia Garza de los Santos, promovente de este punto de acuerdo, solicitó también un informe detallado de todas las indagatorias relativas a este caso. Los diputados locales consideraron que no era un asunto de urgente y obvia resolución.

A casi siete años de las denuncias presentadas y juicios abiertos por la muerte de 12 personas, incluidos jóvenes, la panista consideró que debe investigarse si hubo un desempeño indebido de Francisco Chiguil, ex delegado de Gustavo A. Madero.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación absolvió a 11 policías relacionados con el caso, al determinar que los agentes no pueden ser inculpados de la muerte de 12 personas en el operativo policial mencionado ya que actuaban en el ejercicio de su deber.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses