El candidato a diputado local de la coalición PRI-PVEM, Adrián Rubalcava, salió del hospital luego de que se descartaran mayores riesgos de la lesión en la frente de la cual fue objeto durante los disturbios entre brigadistas del PRD y PRI en Cuajimalpa la noche del miércoles pasado.

El ex jefe delegacional en Cuajimalpa salió del hospital ABC de Santa Fe ayer por la tarde con collarín, un parche en la frente para cubrir la herida suturada con 17 puntadas y deberá reposar tres días. Llamó a realizar de manera pacífica las campañas electorales en la demarcación.

El parte médico del hospital indica que se atendió la herida en la frente y a partir de estudios se apreció tanto un golpe como una hemorragia interna. Por ello se le ingresó al área de cuidados intermedios, pero una resonancia magnética descartó los hallazgos antes mencionados y estuvo 24 horas en observación.

“Se pudo constatar que el hematoma, el derrame, no creció, sino que disminuyó y por eso me permiten salir”, explicó el propio Adrián Rubalcava. El diagnóstico fechado el 7 de mayo, y al cual se tuvo acceso, lo reporta como estable “con pronóstico reservado a evolución”.

“Debemos pensar que no es una dinámica de quién pega más ni quién agrede a cuál candidato, sino que debemos calmar las cosas y promover un ánimo positivo”, expresó en entrevista al referir que las campañas deben llevarse a cabo en calma.

"Sólo salí un minuto"

Rubalcava aseguró que en la trifulca originada en el pueblo de San Mateo Tlaltenango sólo acudió para tratar de grabar a los brigadistas del PRD que descolgaban pendones suyos y sólo estuvo cerca de un minuto en el lugar de los hechos, tiempo en el que resultó lesionado, relata.

Similar a lo descrito por sus compañeros, dijo que acudieron a San Mateo ante los reportes vecinales de que brigadistas del PRD quitaban propaganda del PRI-PVEM.

Al llegar al sitio, Rubalcava aseguró ver cómo quitaban pendones suyos. Tanto Paola Félix, aspirante a diputada federal, como él se bajaron de una camioneta del candidato a jefe delegacional Miguel Ángel Salazar, quien también iba en el vehículo, para reclamar que no fueran arrancados sus anuncios.

“Trato de grabar con mi celular y en ese ínter sentí como un golpe caliente en la frente, pero no le puse atención porque estaban aventando palos”.

“Luego pasaron personas que decían ‘se está poniendo difícil’. En la parte de atrás (de la camioneta) se oía más gente, chiflaron y llegó más gente y nos subimos de nuevo al vehículo, nos paramos una cuadra adelante a auxiliar a un muchacho que estaba ahí lesionado, cuando lo auxiliaban, me subí y me dice Miguel que traía una lesión en la cara y venía sangrando, que es cuando me toman una fotografía”, detalló.

Sobre cómo se contrata a los brigadistas, Rubalcava dijo que se pide a miembros de los equipos de campaña contactar a jóvenes para colocar propaganda y volantear. Se les da una capacitación y se les pide no provocar ni responder agresiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses