Más Información

PT defiende postura sobre reforma electoral; “dijimos la verdad y eso despertó ampollas en algunos”, asegura

“Nos sentimos solos y a la deriva”; mexicanos en EU, con incertidumbre a un año de Donald Trump en la Presidencia

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

EU advierte a la Unión Europea que no use su "bazuca comercial"; Jamieson Greer dice que "no sería prudente"
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Salvador Wood Sánchez, trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, falleció ayer durante las labores de traslado de uno de los trenes accidentados en Oceanía.
El director del Metro, Joel Ortega, explicó que desde la noche del lunes, cuando se registró el impacto de los dos convoyes, iniciaron los trabajos para separar los trenes y llevarlos hasta el taller de la terminal Zaragoza.
Precisó que el primer tren se trasladó con éxito, sin embargo, las acciones se complicaron con el segundo convoy. Arriba de éste viajaba Salvador Wood, para retirar las lámparas que impedían el avance del tren.
“El vagón se desenganchó del tren y (el trabajador) cayó golpeándose en la cabeza, pedimos de inmediato el apoyo del ERUM y de nuestros compañeros de la policía para que fuera trasladado por los cóndores de la ciudad de México hacIa el Hospital Mocel, donde perdió la vida”, detalló.
Se cuestionó al director del Metro si se cumplieron con las medidas de seguridad necesarias (como arnés y casco) para que el trabajador viajara arriba del vagón, mientras era arrastrado. Y respondió: “Se tendrá que esclarecer si existen responsabilidades”.
Joel Ortega aseguró que el gobierno del Distrito Federal y el Sindicato del Metro brindarán el apoyo necesario a su viuda y tres hijos.
El choque entre dos trenes dejó 12 heridos, siguen hospitalizados seis (tres hombres y tres mujeres).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









