El líder del sindicato de trabajadores del Metro, Fernando Espino, dijo que no avala el dictamen que presentó el Comité de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro porque faltó investigar y conocer la opinión del sindicato para explicar el choque de trenes en la estación Oceanía de la Línea 5.

“No, no lo avalamos”, afirmó, y adelantó que hay inconsistencias en el dictamen por lo que requirieron información técnica al STC Metro. Uno de ellos es que se sostiene hubo falla técnica porque no había comunicación entre el Puesto Control Central y las cabinas de los conductores.

“No es el dicho de ellos contra el mío. Es demostrar técnicamente qué fue lo que paso. No estamos de acuerdo que se nos eche la culpa al regulador ni al conductor. El hilo se rompe por lo más delgado, nosotros los trabajadores, y no es justo”, afirmó.

En entrevista indicó que representantes del sindicato acudieron ayer a la sesión del comité para solicitar al director del STC Metro, Joel Ortega, información técnica sobre el incidente para que emitir una opinión, lo cual podría tardar hasta un mes.

“El dictamen lo hacen ellos, a modo, son juez y parte, y traen toda su información y lo enderezan en contra de mis compañeros. Nosotros no estamos de acuerdo porque no tenemos información”, externó.

Espino dijo que solicitaron la información sobre las condiciones del tren, de las vías, del alto y bajo voltaje, así como de la intercomunicación, mando centralizado y señalización.

Incluso, reviró, que si hay errores humanos es por colocar a funcionarios de nuevo ingreso en áreas como transportación y operación.

Reveló que en el caso del conductor del tren que impactó al otro convoy hay grabaciones de que pidió apoyo, a gritos, al regulador para que cortara corriente, pero no lo escucharon.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses