Hoy se celebrará el 129° Aniversario del Día Internacional del Trabajo y, como cada año, cientos de personas saldrán a la calle para marchar por los derechos laborales. Para resguardar a los participantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un operativo de vigilancia en el que participarán más de 3 mil uniformados.

La corporación policiaca explicó que el dispositivo se pondrá en marcha a partir de las 06:00 horas para vigilar las movilizaciones y garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general.

En la marcha participarán integrantes del Congreso de Trabajo (CT), Sindicatos adherentes a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Asamblea Universitaria Académica, Comuna, Trabajadoras Sexuales, Movimiento Nacional por la Seguridad y la Procuración de Justicia, grupos y colectivos anarquistas, entre otros.

Según la SSPDF, los sindicatos oficialistas pertenecientes al CT no efectuarán marchas; se concentrarán en inmediaciones de la Plaza de la Constitución, para realizar un mitin. Los sindicatos aglutinados en la UNT se reunirán en el Monumento a Lázaro Cárdenas, y marcharán hacia el Zócalo capitalino.

Además de resguardar a los contingentes, los policías implementarán dispositivos de seguridad en áreas bancarias (cajeros automáticos), restauranteras, entradas y salidas de Metro y Metrobús y puntos de ascenso y descenso del transporte público con el fin de evitar robo a transeúnte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses