Su sabor es versátil y suave, por lo que el atún con sus finos cortes en lajas se puede combinar perfectamente con una gran variedad de vegetales para hacer de éste un platillo saludable. Para el chef Braulio Iván Pimentel Romo, es recomendable tener una buena porción para aquellos que están en un régimen de alimentación sana y en un plan de ejercicio, así como para los que les gusta cuidar su salud, ya que es una excelente opción para la alimentación diaria o como un lunch.

“El atún se puede aderezar con cítricos, pero también con mango y fresa, por lo que se puede preparar un ceviche con pico de gallo, acompañado con tostadas. Es un alimento ideal para ponerse a dieta, gracias a su composición química, rica en ácidos grasos omega 3 y omega 6, los cuales son indispensables para mantener un peso adecuado y un sistema cardiovascular sano y evitar enfermedades. “Gracias a los beneficios que aporta su carne ayuda a perder peso y bajar el colesterol; el atún se puede encontrar en muchas presentaciones con aceite de oliva, de soya o en agua. Cuando es fresco es importante tomar en cuenta el sellado, debe de ser un minuto por cada lado”, explica el chef Braulio Pimentel.

El atún es un pescado azul, característico de la dieta mediterránea, una de las más sanas, afirma el chef, que por ello es una de las carnes que más se recomienda a la hora de realizar una dieta recomendada para perder peso y colesterol. Por ello, se aconseja consumirlo continuamente, ya que también sus omegas ayudan a mantener un corazón sano, así como los niveles de colesterol en sangre, por lo que no hay que dudar de su gran capacidad para bajar de peso. “Probar los beneficios de la carne de atún es sano para toda la familia y se pueden realizar un salpicón de atún, tostadas, entremeses, prepararlo para un buen lunch, botana o en medallones con una rica ensalada, la familia y el cuerpo lo agradecerá porque estarán más saludables”, advierte el chef Braulio Iván Pimentel.

Salpicón de atún

¼ de taza de aceite de oliva

2 cebollas rebanadas en medias lunas

1 taza de chícharos cocidos

3 zanahorias cocidas, cortadas en triángulos

3 tazas de lechuga finamente picada

Vinagre de manzana al gusto

Sal y pimienta

1 cucharada de orégano

3 latas de atún en aceite

4 aguacates rebanados

3 jitomates rebanados

Preparación

En una cacerola vierte tres cucharadas de aceite de oliva y sofríe la cebolla, solo hasta que se ablande ligeramente; retira y deja enfriar.

En un tazón mezcla la cebolla, los chícharos, las zanahorias, la lechuga, el vinagre, sal, pimienta, el resto del aceite y el orégano.

Pon el atún e integra con cuidado. Sirve sobre rebanadas de aguacate y jitomate. Acompaña con tostadas.

El atún es tu mejor aliado para perder peso
El atún es tu mejor aliado para perder peso

Tostadas de atún

Para la ensalada:

Aceite para freír el necesario

2 tazas de col o repollo rallado

1 taza de zanahoria rallada

1 diente de ajo

Vinagre o jugo de limón al gusto

1 taza de mayonesa

Chipotle al gusto

2 latas de atún en agua

1 aguacate en rebanadas

Paquete de tostadas de maíz

Preparación

freír en aceite dos tazas de repollo rallado junto con una taza de zanahoria rallada, se le agrega un diente de ajo picado fino y por último se le añaden dos cucharadas de vinagre o jugo de limón.

licuar una taza de mayonesa con 1/3 de taza de chile chipotle en lata y por último se le agrega sal.

escurrir y reservar el atún. Untar una y media cucharada de mayonesa en cada tostada. Distribuir el atún sobre cada una de ellas. Cubrir el pescado con la ensaladilla de repollo y zanahoria. Poner encima una o dos rebanadas de aguacate.

El atún es tu mejor aliado para perder peso
El atún es tu mejor aliado para perder peso
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses