Zihuatanejo, pueblo único en México que se ha convertido en un importante destino turístico en los últimos años, se llenará de música, color y tradición el 30 de junio con el primer Festival de Mezcal “Para todo mal… mezcal”.

El estado de Guerrero es el segundo productor de mezcal a nivel nacional, y los productores locales se han dado la tarea de reinventar la bebida, incorporando ingredientes exóticos en su elaboración como el maracuyá, el romero, insectos, manzanilla, jengibre, guaya y mecate, además de invenciones como nieves de garrafa y cremas de mezcal con sabores a frutas.

Organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC Ixtapa Zihuatanejo), en el festival participarán 15 marcas de mezcal guerrerense, con el objetivo de dar a conocer y posicionar la cultura del destilado en la región.

“Como destino nos hemos encargado de impulsar el sector gastronómico del estado y el propio, pero también nos hemos fijado el objetivo de posicionar las bebidas locales en el mercado nacional”. comentó Pedro Castelán, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino “Contamos con excelentes productores locales, lo que afortunadamente nos da la oportunidad de tener en casa nuestro primer festival mezcal” finalizó.

La celebración empezará con una callejoneada de bailes típicos y finalizará con una serie de catas, maridajes, demostración de coctelería, espectáculos musicales y muestras gastronómicas por parte de restaurantes como Loot, Angustina, Michigan, 3 Sirenas, Lety´s, Palo Santo, Yume no tucho, Punta Diamante, Las Rosas, Los Caracoles y La Raíz de la Tierra.

Google News

Noticias según tus intereses