​Disfruta de una gran Comilona en julio

El festival Comilona reunirá proyectos emergentes e independientes de gastronomía, degustaciones, talleres y más

Foto: Cortesía
Menú 28/06/2017 15:49 Redacción Actualizada 15:49
Guardando favorito...

El festival Comilona llega a su 8va edición como plataforma que impulsa y promueve proyectos emergentes e independientes de gastronomía el próximo 22 de julio en la calle Gral Prim 30 de la colonia Juárez.
Su propuesta, en colaboración con Distrito Global, consiste en reunir a los ponentes en un festival culinario, con el objetivo de brindarles proyección hacia el público, construir relaciones, colaboraciones laborales y fomentar la experimentación culinaria.
Dentro de las actividades paralelas al evento habrá barras, mesas redondas y 24 ponencias de expositores gastronómicos entre las que estarán Lily Foster hablando sobre huertos urbanos y Jesús Ortiz Huaje dialogando sobre los insectos gourmet
También habrá talleres, entre los que estarán el taller-degustación “Café con alma negra” para todos los amantes de la bebida, con granos de Oaxaca preparados con métodos tradicionales de extracción manual para devolverle al grano su cualidad de café, impartido por Gabriel Monroy, y el taller-cata de cerveza por Bohemia, con una degustación de sus bebidas aprendiendo sus cualidades y el maridaje ideal con cada una.
Además, por primera vez habrá una batalla de chefs, compitiendo en “Ramen vs Ramen” Hiroshi Kawahito de Zoku por Hiroshi contra Taketa Matsumoto de Kira Izakaya, con una explosión de umami, ¿quién ganará?
El espacio íntimo de acercamiento entre chefs y comensales podrá ser una experiencia gastronómica de primera mano única, que proyectará la plataforma hacia nuevos públicos.
Para esta nueva edición, se fortalecerá el plan de sustentabilidad, invitando a todos los expositores y comensales a que lleven a Comilona sus desechos de aceite para reciclarlo y evitar así la contaminación del agua.
La entrada será libre para menores de 13 años y estudiantes de universidades gastronómicas con credencial. Para más información consulta http://comilona.com.mx/

Temas Relacionados
El Universal menu Sustentabilidad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios