Me gustan los domingos familiares porque son pretexto para visitar nuevos lugares; no obstante, la decisión de qué restaurante visitar muchas ocasiones puede resultar compleja y hay pocas opciones que ofrecen algo para diferentes gustos.
Recientemente conocí Gardela, ubicado en la tan transitada Avenida Álvaro Obregón. De entrada se antoja como un lugar acogedor y su terraza invita a alargar la tarde, ya sea con varias rondas de cocteles clásicos como negronis, old fashioned, el famoso peniciline o, bien, copas de vino provenientes de su amplia cava (me dijeron que cuentan con más de mil botellas). 
La columna vertebral del menú son los cortes de carne y cuentan con un programa de añejamiento del producto, en donde éste reposa durante, al menos, 30 días en un ambiente húmedo con empaque al vacío o seco, es decir, sin empaque. “Para tener un proceso de añejamiento, en primer lugar, la carne tiene que ser pasteurizada,” nos contó Ezequiel Jance, uno de los creadores del concepto, “y en este paso se matan muchos microorganismos. Después, se procede al reposo.”El resultado es una concentración de sabores y un cambio en la textura de la carne que, en Gardela, se traduce en cortes como el rib eye con hueso o el bife argentino, bien tiernos y de gran sabor." 
Luego, para darle gusto a todos, el menú se complementa con platos de pasta fresca como los ravioles de espicana y ricotta o diferentes opciones de pizza cocinadas en horno de barro. Te recomiendo la de cuatro quesos o la fugazza rellena de jamón, mozzarella y tomate. Complementos como el choripan o la ensalada capresse son ineludibles en este concepto inspirado en la tradición argentina (que tanto gusta en México) que combina, siempre de forma casual, porciones de cortes de carne titánicas para compartir y platos tradicionales de la cocina italiana. Termina la comida con un soufflé acompañado de carajillos.

Gardela 
Dirección: Avenida Álvaro Obregón 31, casi esq. con Frontera, col. Roma Norte 
Tel: 7591 8812 
Twitter: @GardelaMx 
Horario: lun-sáb 13-01 hrs. dom 13-22 hrs.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses