Suscríbete

¿Qué te tomas? Bebidas mexicanas

La exposición del MODO recorre la historia de las bebidas mexicanas y su relevancia en la sociedad

Foto: Cortesía
Menú 27/04/2017 19:47 Redacción Actualizada 19:55
Guardando favorito...

Fiel a su estilo de presentar exposiciones con un enfoque original y diferente o de dar un giro a los temas de relevancia en la sociedad; el Museo del Objeto del Objeto (MODO) presentará un recorrido por el universo de las bebidas mexicanas, alcohólicas y no alcoholicas en su exposición “¿Qué te tomas?” inaugurada el pasado 22 de marzo.

cotidianeidad mexicana están ligados a las bebidas. Desde las composiciones prehispánicas, hasta el vino y la cerveza, pasando por el chocolate y aguas frescas, esta exposición revisa la importancia cultural, antropológica y simbólica de la gran variedad de bebidas mexicanas.,>

“Desde tiempos prehispánicos las bebidas alcohólicas han estado presentes, especialmente las derivadas del maguey y los agaves como el pulque, el mezcal o el tequila, a las cuales se les otorgaron cualidades místicas y divinas por las diferentes culturas mesoamericanas. Asimismo, la industria cervecera en México comenzó su crecimiento después de la Independencia y la Revolución, apareciendo más tarde las grandes cerveceras que perduran hasta nuestros días” explicó Antonio Soto, curador de la muestra.

Además de la perspectiva de las bebidas desde la sociedad mexicana, también se resalta los diferentes procesos de producción y las tradiciones que rodean a cada una de las bebidas que, hoy en día, se han convertido en parte de la identidad de México.

En más de 1800 objetos entre los que se encontrarán fotografías, instrumentos, botellas, herramientas, imágenes y etiquetas, los visitantes  de la muestra "¿Qué te tomas? podrán apreciar un innovador acercamiento a las bebidas de nuestro país.
¿Qué te tomas?” permanecerá en el MODO hasta el próximo 20 de agosto  de 2017.

Museo del Objeto del Objeto 
Dirección: Colima 145, La Roma , Ciudad de México 
Abierto de martes a domingo de 10 a 18 hrs.
Teléfono: 5533 96 37
Sitio web: http://elmodo.mx/exposiciones/que-te-tomas/

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos