12 | OCT | 2019
istock

4 colores, 4 variedades de pimienta

15/03/2017
12:29
Raquel del Castillo García
-A +A
Su infinidad de sabores y aromas enriquecen tus guisos

Es la reina de las especias que nos ha regalado Asia para alegrar nuestras cocinas con un poco de picor, sabor y aroma. Originaria de India, el país con mayor producción de pimienta y logra satisfacer la demanda a nivel mundial, pues se trata de una de las especias más socorridas. Su comercio comenzó por Indonesia y Malasia para después tener presencia en Europa y de ahí viajar al Nuevo Mundo por la ruta del Nao de China, un navío que llegaba a América dos veces al año. Se dice que la pimienta es un ingrediente afrodisíaco, ya que produce calor y estimula los sentidos.

 

Ten en tu cocina un molino para molerla al momento y así conservar en tus platillos sus notas aromáticas y su potencia de sabor. 

 

La niña rosa

En México, las bayas de los pirules son de sabor y aroma dulce, con un toque herbal y estrictamente no es pimienta. Agrégala a un gin & tonic.

 

Te quiero verde

Esta pimienta se recolecta antes de su maduración. Tiene notas afrutadas y es ideal en repostería o para atenuar el sabor de la pimienta negra.

 

La blanca madurita

Es la pimienta negra (P iuper nigrum) pero el grano está ya maduro y sin cáscara. Tiene un gusto tenue y se recomienda para cremas de mariscos.

 

Del lejano oriente

Es una de las pimientas más picantes que hay. Originaria de China, tiene notas cítricas, de limón y de madera. Utilízala para condimentar un pato.

 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios