07 | DIC | 2019
FOTO: iSTOCK

5 razones saludables para comer más chocolate

10/03/2017
11:27
Redacción
-A +A
Este delicioso alimento favorito de miles de personas, en realidad es un aliado muy importante para la salud, contrario a lo que muchas personas creen.

El chocolate

Perfecto para todo tipo de ocasión y el postre favorito de muchos, es uno de los placeres culposos más deliciosos que existen y además está lleno de beneficios para nuestra salud:

Reduce el colesterol

Su consumo, moderado, ayuda a reducir el colesterol. «El cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico que disminuye el colesterol malo y sube el bueno»,

Es bueno para la piel

El chocolate es un alimento rico en flavonoides, antioxidantes que tienen la capacidad de proteger la piel contra los rayos UV. Sin embargo, no debes pensar que comiendo una barra de chocolate no tienes que usar el protector solar.

 

Artículo

#RECETA Galletas de fudge de chocolate en 5 pasos

Seas o no fan del chocolate, estas galletas tipo brownie encantarán a chicos y grandes. Son súper fáciles de hacer. ¡Prepáralas en tan solo cinco pasos!
#RECETA Galletas de fudge de chocolate en 5 pasos#RECETA Galletas de fudge de chocolate en 5 pasos
 

Ayuda a levantar el ánimo

Cuando una persona está deprimida, consumir una buena barra de chocolate. Hará que se sienta mucho mejor, así que es una buena idea mantener a mano unas cuantas barras de chocolate.

Mejora la circulación de la sangre

El chocolate tiene propiedades anticoagulantes: son de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea, ofreciendo resultados muy parecidos a los efectos de las aspirinas.

Estimula la memoria.

La teobromina, la cafeína y la feniletilamina, componentes  presentes en el chocolate contribuyen a estimular nuestras capacidades cognitivas.

 

Artículo

Romero, más que una planta medicinal

El romero no solamente puede ser utilizado en los alimentos y como remedios naturales para prevenir, aliviar y curar enfermedades.
Romero, más que una planta medicinal Romero, más que una planta medicinal
 

Es indispensable saber que el chocolate que tiene todas estas propiedades es el negro o amargo, ya que posee de una buena cantidad de flavonoides. El chocolate que más flavonoides contiene es el que tiene por lo menos un setenta por ciento de cacao.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios