Vallarta tiene todo listo para recibir al Wine Fest Jalisco-Nayarit 2017 con conferencias magistrales, catas, Expo Vino y la tradicional Verbena Popular del 1 al 5 de marzo.
“El festival nace hace 11 años con la idea de sumarse a la calidad gastronómica de Vallarta, ser un medio para atraer cultura,” nos cuenta el Chef Nacho Cadena, del restaurante La Leche en Puerto Vallarta y miembro del Comité Organizador del Wine Fest. “Queremos mostrarle a la gente que va a Puerto Vallarta que no sólo es sol y playa, sino oferta gastronómica y cultural.”
Con la participación de 10 restaurantes y 5 hoteles en el Wine Fest prevalecerán los maridajes y catas, capacitación en servicio del vino y su protocolo y la presentación de vinos especiales en los hoteles y restaurantes participantes.
Este año, entre los invitados a la fiesta de la cultura vinícola se encontrarán una docena de reconocidos expertos en el proceso de elaboración del vino, la forma de servirlo y el maridaje.
Conformado por varios eventos, el festival tendrá por el lado cultural una velada cinéfila con la película Bon Ane (Buen Año), un film italiano sobre vinos y romance en los viñedos.
Asimismo uno de los mejores sommeliers mexicanos, Pedro Poncelis, dará un curso de capacitación para apreciar el vino.
Una de las invitadas de honor, Allegra Antinori, proveniente de la famosa familia Antinori, productores de vino italianos desde el año 1385 dará la conferencia “La historia y los Vinos Antinori en el mundo actual.”
Entrando ya al terreno práctico de la cultura vinícola el festival tendrá una Expo Vino, donde más de 20 bodegas presentarán degustaciones y venta de sus etiquetas acompañadas de salchichonería, panadería y quesos
Sin embargo el evento clave del festival será la Verbena popular, lugar de encuentro en la plaza Lázaro Cárdenas para turistas y locales, donde se venderán lasagnas, pastas, patés y terrinas entre otros platillos preparados por los restaurantes participantes del Wine Fest Jalisco Nayarit para acompañar la toma de vino por vaso o la venta de botella a precios de promoción. Una orquesta tocará incorporándose al ambiente de fiesta y baile.
“El vino no es una bebida que se toma solo, no es un embriagante, es una bebida de compañía que se toma para pasar un rato agradable,” nos dijo el chef Nacho, quien nos indicó que aunque todos los eventos y degustaciones están abiertos para toda la familia, lo recomienda principalmente para estudiantes de gastronomía, enólogos o sommeliers y trabajadores de la zona hotelera y restaurantera.
Sabores italianos y mexicanos, especialmente de Baja California, Coahuila, Aguascalientes y Querétaro estarán presentes en el Wine Fest 2017. “Es un festival diferente, aparte de comer y beber con un maridaje maravilloso, hay actividades dentro y fuera del festival. Es una fiesta democrática, con un fuerte sentido humano y de comunidad,” fue como nos invitó el chef Nacho Cadena a ir.
Los eventos culturales serán gratuitos, pero algunas catas tendrán costo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses