Muchas películas navideñas tienen, invariablemente, una escena donde la familia se reúne alrededor de la mesa. Los platos rebosantes de comida pasan de una mano a otra, las servilletas comienzan a ensuciarse, alguien parte el pan por allá y otro más comienza a repartir el plato principal entre los comensales. En algún momento, si se trata de un drama o una comedia, el diálogo de los personajes toma protagonismo y le restamos atención a la comida para presenciar el desarrollo de la escena. Pero, sin importar cuál sea el desenlace, una mesa festiva, con su adorno al centro y platillos apetitosos, es el escenario y punto de reunión de la familia esta temporada.


Tal vez, algún estudio antropológico ya ha abordado el papel que juega la mesa y la comida como marco para la interacción humana. Lo cierto es que, como mexicanos, las comidas familiares son cosa de cada fin de semana, de cada Navidad y Fin de Año. 
Por eso, para celebrar nuestra última edición del año, quisimos compartir contigo una cena coqueta para que te inspires y disfrutes de las últimas semanas del año alrededor de grandes platillos pero, sobre todo, de tus seres queridos: familia y amigos. Nos unimos con el chef José Salinas, del restaurante Balcón del Zócalo,  para traerte estas ricas recetas, ya sea para que las elabores en casa o para comenzar el antojo de disfrutar la última cena del 2016 con manteles largos. “El menú que ofreceremos en fin de año es una mezcla de recetas caseras.  Por ejemplo, la pierna adobada está inspirada en la que se hace en casa de mi abuela y mi versión del bacalao a la Vizcaína es la que yo preparo para mi familia,” nos contó el chef para quien el pavo, el pollo rostizado y la sidra son sabores distintivos de la temporada. “Para mí son platillos especiales de un festejo sencillo y muy mexicano.”

Balcón del Zócalo

Dirección: Av. 5 de Mayo 61, col. Centro
Informes para cena de fin de año: 5130 5130

Twitter: @BalconDelZocalo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses