Suscríbete

Nada mejor para las fiestas que una cerveza

¿Qué tal una cerveza para acompañar las cenas de fin de año? Aquí te damos algunas recomendaciones.

Foto: iStock
Menú 16/12/2016 16:11 Karla Diaz Actualizada 16:12
Guardando favorito...

Porque una cervecita no cae nada mal en una cena, mucho menos en esta Navidad y Año Nuevo, artesanal y de la temporada, te traemos algunas opciones de las cuales puedes disfrutar en estas festividades, para entrar en calorcito en las últimas frías noches del año.

Santa Tomasa
Si quieres disfrutar a lado de los postres más ricos de la cena no hay nada mejor que Tomasa, originaria de Querétaro y Ciudad de México por Cervecería La Patrona, hecha con su ingrediente estrella cold brew, elaborado a base de grano de Chiapas; además, contiene lactosa que vuelve a este elixir más cremoso y con un sabor dulce; contiene 7% de alcohol.

la_patrona_1.jpg

Bohemia Noche Buena
Si lo que tienes en la mesa es un rico bacalao, un pavito relleno o unos romeritos lo ideal es beber una Noche Buena. Traída desde Nuevo león, Estado de México, Sonora, Veracruz, Jalisco y Baja California por Heineken México. De un estilo Bock, surge de una fusión de Bohemia y cerveza de temporada Noche Buena que vio la luz en Veracruz 1924. Su porcentaje de alcohol está por debajo de  lo que marca su estilo, con tan sólo 5.9% lo que la convierte en una cerveza muy ligera, con ricos aromas a cereales tostados y caramelo quemado.

noche_buena.jpg

Carol
Puede ser que la cena navideña se trate de un exquisito lomo de cerdo en alguna salsa dulce o un pavo en frutos rojos, si es así la mejor opción sería una cerveza Carol, su punto de producción es Querétaro y Ciudad de México y es ni más ni menos que una Winter Ale. Una cerveza bastante joven. Sus especias intensas te dan un sabor que te hace entrar en calor, su grado de alcohol es de 9.2% de alcohol y está hecha a base de piloncillos, frutos secos y especies.

carol.jpg

Yule
Para platillos dulces la buena es esta cerveza, ya sea un plato fuerte o hasta un rico postre.

Desde el Estado de méxico viene por Cervecería Calavera, con un estilo Strong Dark Belgian que nos seduce con toda la esencia del tradicional ponche de frutas navideño, donde los sabores que destacan son la guayaba, el tejocote, y muchas especias. De vista oscura, con matices rojizos y un 9% de alcohol que deleitará a tu paladar.

yule-calavera.jpg

Cabañuela
Sí lo que quieres es disfrutar solamente el sabor exquisito de una cerveza después de la cena ésta es la ocasión. Cabañuela, originaria de Colima y fabricada por Cervecería Colima nos trae a la mesa una cerveza al estilos Winter Ale que con su 7% de alcohol te hará entrar en calor inmediatamente.

cabanulas.jpg

Por otra parte cervezas artesanales CA-MX ha diseñado una serie de paquetes en los que se juegan el diseño, el sabor y la calidad. Son denominados Números que funcionan como un recorrido a  la variedad de estilos de la cerveza artesanal nacional. Cada una contiene seis cervezas distintas y un acompañamiento de maridaje además de unas postal de diseñador y unos posavasos.
verde1_1.jpg

Para saber más detalles de Cervezas Artesanales CA-MX y sus produtos puedes contactarlos en:

FB: Cervezas Artesanales CAMX
cervezasartesanales.mx
[email protected]

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos