Gruppo Campari goza de una larga y rica historia. Fue fundado en 1860, —tan solo un año antes de que surgiera la república italiana—de la mano de Gaspare Campari. Durante más de 100 años Campari y Campari soda fueron los únicos productos con los que comercializaba la compañían. No fue hasta 1995 que la compañía decidió crecer su portafolio, el cual está compuesto por más de 50 marcas premium de todo tipo.

Desde entonces, el grupo ha recorrido un largo camino hasta lograr convertirse en una de las principales empresas líderes en el mundo de las bebidas espirituosas y destilados. Hoy Gruppo Campari es reconocido como la empresa italiana de mayor crecimiento en México por la Cámara de Comercio Italiano.

Nuestro país se ha convertido en una de las regiones clave para el grupo, al lado de Canadá y Estados Unidos. “México es un mercado estratégico para Campari, venimos aquí pensando en el largo plazo, estamos creciendo a una medida acelerada, hace dos años estábamos en el lugar número 24 y ahora somos el número ocho,”men ciona Jean-Jacques Dubau, director ejecutivo de Grupo Campari para Norteamérica, quien hace hincapié en el potencial que representa el paladar joven del mexicano, un paladar dispuesto a conocer y probar todo tipo de experiencias. Sus bebidas con mayor potencial de crecimiento en el país son: “regionalmente tenemos dos marcas prioritarias, el tequila Espolón, el cual cambió de imagen este año, y el whisky escocés Glen Grant, una bebida premium multipremiada, con añejamiento de 18 años y que será lanzado el año entrante en el mercado mexicano como una marca fuerte y reconocida en el mundo del whisky.”

Campari pisa más fuerte que nunca, pues al contar con un amplio portafolio de bebidas de todo tipo se logra tener un acompañamiento íntegro con los alimentos, desde un aperitivo, algún coctel que acompañe la comida, así como un digestivo al final. “En Italia se bebe con la comida, es un constante acompañamiento antes, durante y después. La cultura se basa en la comida y bebida como una pareja, no hay una sin la otra y no se acostumbra a tomar si no estás comiendo, al contrario de otros países donde simplemente sales por unos tragos,” finaliza Dubau.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]