El ciclo de comidas y cenas Chef Series 2016 llega a su fin en el restaurante J&G Grill, de St. Regis. Paul Bentley, del restaurante Magno Brasserie de Guadalajara, cierra con broche de oro reinterpretando un clásico de la cocina, el Thanksgiving, junto al chef de la casa Olivier Deboise Méndez.

El Chef Series 2016 comenzó en el mes de agosto liderado por Oliver y los invitadores especiales de la temporada fueron: Eduardo Morali, de Elosie, Benito Molina y Solange Muris, de Manzanilla en Baja California,  Guillermo González Beristaín, del norteño Pangea, y Paul Bentley.

Chef Series 2016 cierra con broche de oro
Chef Series 2016 cierra con broche de oro

Este es primer Chef Series 2016 que hace Olivier Deboise desde que tomó la dirección del restaurante J&G Grill, por lo que decidió invitar a los chefs que más estima pensando en estilos, fechas y personalidades.

En entrevista exclusiva para MENÚ, Oliver nos comenta cómo fue trabajar con cada uno de sus compañeros que, en palabras del chef, son como familia.

Sobre el chef Eduardo Morali dijo: " es una persona con la que me siento identificado por la generación y la escuela que traemos los dos, muy frenchified. El menú fue maridado con vinos de Casa Madero pero con un toque 100 por ciento mexicano. Para el Día de la Independencia, Deboise se decidió por el famoso dueto conformado por Benito Molina y Solange Muris, quienes presentaron un brunch con los clásicos de la región de Ensenada. "Son un ejemplo de cómo ser una familia, del ser anfitrión y es una experiencia que te mueve. Eso me deja con mucha admiración; la vida es mucho más sencilla de lo que creemos," enfatizó.

Chef Series 2016 cierra con broche de oro
Chef Series 2016 cierra con broche de oro

Con la participación del chef Guillermo González Beristaín, Olivier considera que es un maestro que ha marcado valores en la cocina mexicana. El menú fue maridado con una cata vertical de Mariatinto. "Memo es un caballero que ha marcado valores de compañerismo y es un libro abierto, te comparte todo lo que ha experimentado. Es un ser humano con mayúsculas," añadió.

Finalmente, acerca de la experiencia de reinterpretar el Thanksgiving con Paul Bentley "al pensar en este clásico no había más, era Paul. Tiene las mejores armas para hacer un Thanksgiving , por los años que estuvo en Nueva York y la cultura anglosajona. Esta es la primera vez que hacemos algo juntos temático," explica. Y, por su parte, Paul dijo sentirse encantando cerrar con broche de oro el Thanksgiving con su amigo Olivier Deboise Méndez.

Chef Series 2016 cierra con broche de oro
Chef Series 2016 cierra con broche de oro

Con Paul Bentley el menú del Día de Gracias fue un enfoque moderno de las recetas clásicas de estas festividad y se sirvieron unos langostinos con puré de maíz dulce y espuma de almeja; tortellinis de calabaza de castilla y queso comté; pavo a cocción lenta con gravy de manzana y puré de papas en su jugo; short rib con puré de manzana y romero y por último, cremoso de camote, chocolate blanco tostado, y tejas de leche.

Veremos qué traerá la siguiente temporada del Chef Series. ¡Enhorabuena!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses