En su visita a México el Ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Lawrence MacAulay, con el fin de celebrar la excelencia de la carne de res canadiense y el lanzamiento mundial de la marca Canadian Beef México, fueron invitados personas de la industria alimentaria al consulado canadiense para una cena de gala.

El Chef asignado de ser el embajador de la marca Canadian Beef en México, es el reconocido chef Federico López, a quien respaldan 26 años en la industria culinaria, expresó "es un honor que la marca Canadian Beef me haya escogido para ser su embajador".

En plática para El Universal Menú, personas de la industria alimentaria comentaron que la carne que consumimos actualmente en México es al menos un 70% estadounidense y un 30% nacional. La entrada de carne canadiense a México representa un 11% por lo que significa una oportunidad de crecimiento y competitividad en el mercado.

“Canadá es el tercer socio comercial en México y es un beneficio que traerá dinero a los productores mexicanos y los productores canadienses. Nosotros hemos colaborado para poner en tela de juicio la etiqueta del país de origen (Estados Unidos), a fin de tomar un campo parejo tanto en la carne de res como de puerco; siendo un buen ejemplo que la industria y el gobierno trabajan juntos” dijo Lawrence MacAulay

"La carne canadiense se estableció en el mercado mexicano a mediados del 2006 y ha sido vendida en tiendas de autoservicio, sólo que no le daban el reconocimiento por las certificaciones que se requería" añadió el chef Federico López

El hecho de tener una certificación en la carne es símbolo de confianza y calidad, congenian los inversionistas de Canadian Beef México.

La diferencia entre la carne nacional y la canadiense es la suavidad, el color, textura; pues tiene un proceso de estandarización genética desde que nace hasta que es elegida para consumo; el animal es Europeo puro lo que hace que marmoleado de la carne sea rico en grasas sanas y aumente su sabor único.

Los cortes más concurridos para su consumo son Steak con tuetano, Carpaccio de flete, Trip tip y Rib eye.

En la cena desfilaron platillos gourmet que representaron a Canadá en cada bocado.

Inician ventas de carne canadiense en México
Inician ventas de carne canadiense en México
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses