Con una botella rosada, elaborada por artesanos de la comunidad mazahua de Santa María Canchesda, en el Estado de México, el tequila Clase Azul se une durante este mes a la lucha contra el cáncer a través de su Edición Rosa 2016. El compromiso de la  marca es donar 100 pesos por cada botella vendida de esta bella edición al Grupo de Recuperación Total Reto, una asociación civil que apoya de manera integral a aquellas  mujeres mexicanas diagnosticadas con cáncer de mama. El objetivo de este año: recaudar un millón de pesos, cantidad que será donada en su totalidad a esta asociación que, en 2015, recibió 450 mil pesos como donativo de la Edición Especial Rosa 2015.


Durante la presentación de esta botella en el restaurante Anatol, Arturo Lomelí, fundador y presidente de Clase Azul, destacó que la misión de esta compañía mexicana  de tequila es elevar el nombre de México a lo más alto a través de su gente y sus tradiciones, por lo que todo su equipo y sus artesanos trabajan para transmitir nuestras raíces al mundo.
Otra de las tareas que se ha impuesto es la de apoyar causas que apoyan a la sociedad mexicana, pues desde el año 1983 Tequila Clase Azul apoya de manera anual a cerca de 100 mil mujeres que padecen esta enfermedad. Asimismo, la donación de los fondos recaudados se entregarán a través de Fundación con Causa Azul, iniciativa de Clase Azul Spirits, con el interés de coadyuvar al desarrollo de artesanos mexicanos.

¿Sabías qué?...La campaña rosa contra el cáncer de mama surgió en 1992, cuando Evelyn Lauder, luego de ser diagnosticada con cáncer en 1989, ideó —junto con Alexandra Penney— portar un moño rosa en la solapa. Su experiencia tocó millones de corazones y ayudó a concientizar a la población mundial sobre la prevención
 y tratamiento de este tipo de cáncer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses